X


Biografia

Nace en Checoslovaquia. Reside desde 1948 en Buenos Aires Argentina.
Cuando cumple 14 años, realiza estudios sobre la obra de Toulouse Lautrec, Picasso, Van Gogh, y algunos pintores argentinos.
Estudia canto lírico con Ruzena Horakova, y ar te dramático con Marcelo Lavalle, completando su aprendizaje de la pintura en talleres de artÍstas argentinos. [+MAS]



“...Klemm refuta la humanista jerarquía entre mito e historia, pasado y presente, profundidad europea de la historia y superficie sudamericana de la crónica. Cada profundidad ha sido ya explorada por una óptica cinematográfica y televisiva que no admite regresiones. La pintura no puede simplificar la compleja vitalidad de un cruce entre creación y consumo, mito y moda, arqueología y tecnología...”

Fragmento del “El banquete Telemático de la Pintura”

Achille Bonito Oliva

[LIBROS]

En el canal de Vimeo se presenta una selección antológica del programa televisivo "El banquete telemático" en el cual Federico Klemm reflexionaba sobre los grandes temas de la historia del arte universal y también sobre las expresiones más destacadas de la plástica nacional. Estas producciones tuvieron como propósito construir en la sociedad de masas una mirada enriquecida sobre el hecho plástico en general y reflexionar su puesta en valor, en la vida del hombre contemporáneo.


Otros links: LALULULA.TV