Fundación Federico Jorge Klemm

En la fundación que lleva mi nombre hemos instaurado una nueva concepción en cuanto a la creación de un espacio con vida propia que podemos definir como museo global, donde se exhiben colecciones en función didáctica y museológica que al mismo tiempo cubren las necesidades de los amantes del arte, de los coleccionistas y de la crítica especializada, y donde la obra adquiere una nueva dismensión dentro del arte como idea, para dejar un testimonio histórico del quehacer artístico desde el fin de milenio que nos toca vivir.

Nuestra misión es de una gran responsabilidad, porque asumimos nuestra deuda con el arte argentino en una proyección global que trascienda las dificultades de nuestra ubicación geográfica.

Continuamente surgen nuevos valores artísticos y se consolidan internacionalmente artistas argentinos, lo que hace suponer que estamos cerca de logros muy importantes en el campo del arte y que se pueden producir sorpresas muy gratificantes. Por eso mismo uno de los preceptos esenciales de nuestra fundación es promover a los artistas jóvenes.

Federico Klemm
(1997)

En 2002 la Academia Nacional de Bellas Artes es nombrada Administradora Legal de Fundación Klemm por voluntad testamentaria de Federico Klemm.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente: Ricardo Blanco
Secretaria: Matilde Marín
Vocales:
Elena Oliveras
Graciela Taquini
Alberto Bellucci

Gerencia Cultural:
Valeria Fiterman
Fernando Ezpeleta
Administración:
Maria Fernanda Quiroga