Aprendizaje

En el nuevo Espacio de Aprendizaje de la Fundación Klemm, creemos que Arte y Educación se vinculan de modos multidireccionales, en contacto, tensión o convivencia. 

Buscamos crear un nuevo espacio de intercambios y tolerancia.

Damos lugar a la curiosidad compartida como impulsora de encuentro.

Creemos en el estado de alerta y observación permanente, en la inteligencia de los artistas -nuestros aliados- y la creación colectiva, dialogando, con las producciones audiovisuales, de manera activa.

Basados en la formulación de ideas y la conversación, proponemos, no damos recetas ni guiamos: creamos ambientes para acompañar y aprender al mismo tiempo.

Afirmamos la mediación con final abierto y sostenemos experiencias significativas y poderosas, construidas a partir de estímulos y reflexión conjunta.

Porque queremos investigar de modo crítico la propia práctica de la educación artística elegimos trabajar con la experiencia estética, el sentido, el misterio, la inquietud, lo desconocido, el cuerpo, la deriva, la actitud crítica, la emoción, las percepciones, las obsesiones infinitas de los artistas, la traducción, la renuncia, la sorpresa, la contingencia, el azar, la paradoja, la atmósfera, el despertar, el humor y la transformación, como algunos de los puertos de partida y reunión con las diversas comunidades de aprendizaje.

Muy pronto, comenzaremos a compartir estrategias para comenzar a conectarnos, hasta tanto se vuelva a las escuelas, las aulas, los cursos, los grupos, y podamos abrir las puertas de Klemm a experiencias en las que el arte y el pensamiento de los artistas, estarán en  disponibilidad.

Estamos trabajando en propuestas especialmente dedicadas a adolescentes, adultos y proyectos de prácticas universitarias. También en un plan anual de intercambio intensivo con escuelas primarias en su último ciclo.

Para más información:  gro.mmelkjfnoicadnuf@ejazidnerpa

Fotografía: © Jeff Koons